Si necesitas una cocina gastronómica de acero inoxidable, nosotros te ayudamos para elegir la más conveniente.
Para que tu espacio de cocina sea funcional, eficiente y tenga una excelente distribución, aquí vas a encontrar unos tips fundamentales.
Comencemos por saber cuál es la medida correcta de nuestras encimeras con respecto a la cocina. Estas mesas de trabajo, deben estar a la misma altura que nuestro electrodoméstico ya que esto permite facilitar la manipulación de los elementos que utilizamos como ollas, sartenes, bíferas, etc. Dicha altura debe estar entre los 85 a 95 cm de altura como máximo.
Ahora bien, una vez que sabemos la altura de nuestra cocina y mesada, debemos conocer la distancia a la que se instalarán los armarios superiores, para que sean fáciles de alcanzar pero al mismo tiempo, que no provoquen accidentes si nos golpeamos la cabeza.
Por lo tanto, lo más aconsejable es que dichos armarios estén a una distancia de 55 a 60 cm de altura desde nuestra mesada.
Otro tip que debemos tener en cuenta, es instalar nuestros electrodomésticos de tal forma que logremos tener el famoso “triángulo de cocina”. Se llama así, al espacio que se forma entre la heladera, el horno y la bacha de cocina. La distancia entre ellos debe oscilar entre el 1.50 mt y los 3.00 mt como máximo, y sin interrupciones en medio, para que la tarea diaria de cocinar se convierta en un placer cotidiano.
011 4765-3684
(+54 11) 5509-8794