Extractor de aire axial - Extractor tipo caracol

Necesitas tener un gran caudal de extracción pero no sabes si optar por el extractor tipo caracol o por el extractor de aire axial, en esta nota podrás aclarar tus dudas y saber cuál es el más conveniente.

Extractor de aire axial - Extractor tipo caracol

Comencemos sabiendo que el extractor tipo caracol es un ventilador de flujo centrífugo que gira dentro de una carcasa con forma de caracol. Esto significa que este tipo de extractores está formado por un motor que esta adherido a un eje el que posee un número determinado de impulsores “paletas” que giran dentro de la carcasa caracol. Esta carcasa posee una entrada de aire en un lateral y en el extremo del caracol, se encuentra la salida de aire. Esta forma permite que el extractor tipo caracol absorba el aire, gire en el interior de la carcasa en sus hélices y lo despida de forma inmediata para luego ser reemplazado por aire nuevo. Este extractor tiene por finalidad que su carcasa convierta la presión estática en presión dinámica desarrollada en los extremos de sus hélices.

Ahora, si nos detenemos a observar el funcionamiento del extractor de aire axial, podemos ver que este tipo de ventiladores poseen un eje sobre el que están montadas las hélices y giran dentro de una carcasa cilíndrica. Esto permite el paso directo del aire y son instalados en conductos rectos. Estas características han logrado que el extractor de aire axial haya tenido más importancia en los últimos años por su menor tamaño, mayor rendimiento y porque su instalación es mucho más simple.

Podrás realizar todas tus consultas podrás comunicarte a través de los siguientes medios y un asesor especializado te ayudará:

011 4765-3684

(+54 11) 5509-8794

ventas@todoaire.com.ar

www.todoaire.com.ar


Extractor de aire axial - Extractor tipo caracol

Botón de Arrepentimiento

Servicios