Desarrollado para renovar el aire viciado, húmedo o caliente en espacios de grandes dimensiones, el extractor de aire industrial asegura una buena ventilación, mejorando la calidad del aire de manera constante. ¿Por qué es imprescindible en algunos entornos? Porque permite el cumplimiento de las regulaciones de seguridad y salud ocupacional.
Estos dispositivos de ventilación pueden ser ordenados según diferentes categorías, por ejemplo, de acuerdo al tipo de impulsor. El mercado ofrece extractores de aire centrífugos y extractores axiales, vale decir, equipado con palas curvas en el primer caso, y con palas en forma de hélice, en el segundo.
Sin embargo, en lo que concierne a su ubicación espacial relativa, los extractores de aire también pueden ser clasificados del siguiente modo:
Extractores de techo,
Extractores de pared,
Extractores portátiles.
Por último, estos artefactos de megaventilación también admiten otras clasificaciones en función de su finalidad:
Extractores de humo,
Extractores de polvo,
Extractores de ventilación,
Extractores de vapor.
Estos equipos son ideales para ser colocados en ambientes medianos y grandes, sobre todo en aquellas estructuras que no permiten la colocación de equipos tradicionales, en paredes medianeras. Básicamente, permiten la extracción del aire con mayor temperatura ubicado a nivel del techo.
Como es claro, existen diferentes modelos de torreta:
Torreta para centro de techo parabólico;
Torreta para techo inclinado;
Torreta con base cuadrada.
Cabe destacar, finalmente, que estos equipos presentan niveles de ruido totalmente aceptables, con mejoras de confort muy importantes, incluso en grandes naves. Aunque su condición normal de funcionamiento tiene la finalidad de extraer el aire, también ofrecen la posibilidad de invertir el giro para inyectar aire nuevo al ambiente.
Para concluir, es importante recordar que en Todo Aire también comercializamos otras marcas de gran prestigio en el rubro, de la talla de ICM, Galaxia y Maraldi.
Todo Aire, líderes en obras, instalaciones y equipos de megaventilación.