Tan importantes para resguardar la salud de los trabajadores como también para asegurar la eficiencia de los procesos productivos, los extractores de aire industriales son equipos de gran tamaño y enorme potencia cuyo objetivo es renovar el aire viciado, contaminado, húmedo o caliente de los ambiente de trabajo, reemplazándolo por aire limpio y fresco.
En efecto, estos dispositivos de megaventilación están específicamente diseñados para responder a los requerimientos de un sinnúmero de industrias, desde la alimentaria y la farmacéutica, hasta la petroquímica y la automotriz, por mencionar solamente algunas de las más conocidas.
Estos dispositivos de megaventilación pueden ser ubicados en diferentes categorías.
Por su diseño, estos equipos de aire pueden agruparse en extractores centrífugos y extractores axiales, dependiendo del tipo de impulsor utilizado. Mientras los primeros emplean un impulsor con palas curvas, los segundos recurren a un motor con palas en forma de hélice.
Por otra parte, en cuanto a su ubicación, los extractores de aire se pueden clasificar de la siguiente manera:
En lo que respecta a su función, estos dispositivos de megaventilación también admiten otras formas de ser agrupados. Existen extractores de ventilación, extractores de humo y extractores de polvo, entre otros.
Finalmente, pero no menos importante, los extractores de aire industriales se pueden ordenar en extractores de baja, media y alta capacidad, en función de su desempeño.
Por supuesto, para seleccionar adecuadamente el tipo de extractor de aire más conveniente, resulta crucial considerar todos los criterios mencionados, vale decir:
Por su incomparable servicio de atención, precios altamente competitivos, múltiples formas de pago y productos de la más alta calidad, Todo Aire es un emblemático distribuidor de equipos y sistemas de ventilación y megaventilación que también se especializa en el diseño e ingeniería de todo tipo de proyectos.
Por trayectoria, responsabilidad y buen precio, somos garantía de confianza en el rubro de la ventilación.