SI DESEA INFORMACION TECNICA ADICIONAL ENVIENOS UN E-MAIL A ventas@todoaire.com.ar

 

¿POR QUE VENTILAR?

 

Para garantizar las mejores condiciones de higiene y confort.

En los locales que no tienen renovación suficiente de aire, el ambiente se satura rápidamente de olores, vapor de agua, dióxido de carbono, humo, etc. Haciendo la respiración difícil por la polución de aire.

El hombre poluciona directa o indirectamente los locales que habita: con sus propios olores, el aumento excesivo de la humedad con el aumento de la temperatura, con el aumento del dióxido de carbono por encima de los límites aceptables, humo, vapores de cocina, etc.

A todo esto, es necesario añadir los fenómenos de condensación debidos a la humedad y todas las formas de producción que la sociedad actual origina; se hace pues indispensable renovar el aire polucionado por el aire más puro, más limpio

 

VENTILACION HOMOGENEA

 

Un extractor en funcionamiento crea una depresión en el local que reclama aire externo de las aberturas disponibles. Si en el local solo hay una abertura, el aire pasará a través de esta, dando una ventilación homogénea. Si hay dos aberturas, el aire panetrará en mayor cantidad por la abertura más cercana al aparato y la ventilación no será uniforme: excesiva en proximidad del punto de extracción, escasa en el resto del ambiente. La eficacia de un sistema de extracción, está estrechamente relacionada con las entradas y salidas de aire, ya que para obtener una ventilación satisfactoria, los puntos de aspiración y las aberturas naturales deben estar dispuestas en tal forma que el aire freco atraviese todos los puntos del local.

Es preferible instalar más aparatos de menores dimensiones que uno sólo de gran potencia.

 

EXTRACTORES

 

Axiales

Actuan sobre el aire aspirándolo de un lado y expulsándolo en el otro lado opuesto, a lo largo de la dirección del propio eje.

Sus prestaciones están en función del número de palas y de la inclinación de las mismas con respecto al eje. 


Centrífugos

Están compuestos de dos partes: el rotor y el caracol que actúa como difusor. Aspiran el aire paralelamente a sus ejes y lo expulsan en dirección perpendicular al mismo. La forma y el número de álabes de la turbina es variable según las prestaciones del extractor. 


Centrifugos In Line

Presentan la característica de provocar un desplazamiento de aire a lo largo del propio eje como los ventiladores axiales obteniendo al mismo tiempo una elevada presión. 


ELECCION DEL PRODUCTO 

  1. Cálculo del volúmen de renovación
    Es indispensable calcular el volúmen total del local en metros cúbicos. Para obteenrlo se aplica una simple fórmula: Longitud x Anchura x Altura = m3
  2. Tabla de renovación aire/local
    Seguidamente se busca en la tabla de renovaciones aire/local el tipo y se debe multiplicar el volúmen obtenido por el coeficiente establecido para este tipo de local. Y con ello sabemos que necesitamos un producto capaz de proporcionar al menos "X" m3/h.



INFORMACION BASICA 

La finalidad escencial de la ventilación es reemplazar el aire contaminado y sobrecalentado del interior, por aire freco del exterior.

Para determinar en qué medida es necesaria la ventilación se deberán tomar en cuenta ciertos datos:

  • Dimensiones del local o recinto a considerar.
  • Número y tipo de ocupantes y actividades que desarrollan.
  • Calor a disipar o carga térmica.
  • Impurezas a transportar.



Extracción

Este método permite remover el aire interior del espacio ocupado, facilitando la entrada de aire fresco del exterior. Para obtener una ventilación satisfactoria los puntos de extracción con respecto a las aberturas naturales, deben estar dispuestos de modo que el aire fresco pase a través de todo el espacio.

Una abertura colocada cerca del punto de extracción, reducirá la ventilación en el sector alejado a dicho espacio.

Cuando las dimensiones de las aberturas son pequeñas, la velocidad de entrada del aire aumenta motivo por el cual se recomienda que dichas entradas no se coloquen cerca de sus ocupantes, ya que el aire entrante les causaría molestias. 

 

Por otro lado cuando el mayor problema es el calor, es necesario remover el aire caliente acumulado en la parte alta, de lo contrario gradualmente se extendería hacia abajo.

En tales casos se deberá efectuar la extracción desde un nivel superior a las entradas de aire natural. 

 

Inyección

Este sistema es directamente opuesto al anterior.

El suministro de aire inyectado, generalmente es recomendado en caso de galpones industriales o grandes áreas donde la extracción no puede lograrse por razones edilicias (cantidad y disposicion de aberturas existentes poco convenientes).

En este caso, la alternativa, puede ser inyectar aire fresco mediante conductos dispuestos desde el techo hacia abajo. De esta manera se oxigena el ambiente sobre las personas que en él se encuentran, desplazando la masa de aire caliente hacie el exterior a través de cualquier abertura disponible. 



Reglas a seguir para lograr una buena instalación del producto.

  1. No utilizar conducto corrugado o flexible.
  2. No achatar los conductos.
  3. Sellar todas las uniones a saber: entre caños, entre caño y curva, entre caño y campana, entre caño y extractor exterior o interior.
  4. Usar chapa nº24 o plástico para disminuir el ruido de la extracción.
  5. Asegurarse de que los conductos estén bien sujetos para que no se produzcan ruidos extras ni vibraciones que deterioran la instalación y los extractores.
  6. No atravesar los caños de ventilación con instalaciones de otros tipos.
  7. No utilizar rejillas de gas para la descarga de la ventilación.
  8. No coloque la campana a más de 60cm de la mesada.

**Sr. Cliente, Sr. Instalador, ante cualquier duda consúltenos

 

Consejo útil para mantener el sistema limpio, Sin olor y prolongar su vida útil. Limpiar los filtros metálicos todas las semanas y Cambiar los filtros descartables (Guata) una vez al mes.



Gracias por elegirnos

Realice aquí su consulta

SI DESEA INFORMACION TECNICA ADICIONAL ENVIENOS UN E-MAIL A ventas@todoaire.com.ar

Servicios